RUTAS DE SENDERISMO EN NUESTRA TIERRA.
22 de Marzo de 2021

En nuestras rutas de senderismo favoritas de Castilla la Mancha hoy vamos a destacar la RUTA DE LAS AVES EN NAVALCAN (PR-TO13)


Navalcan es un pueblo de la provincia de Toledo que se encuentra situada en un bajo rodeado de pequeñas alturas, este municipio linda con el pueblo de Arenas de San Pedro (Avila) en el norte y con Oropesa en el sur. La ruta tiene un recorrido de unos 13.50km, circular, sencillo de transitar. Por lo general está muy bien señalizada a excepción de algún tramo donde tenemos que estar muy pendientes del terreno de grandes rocas graníticas y frondosa vegetación para no perdernos. Se suele comenzar en el cementerio del pueblo y se extiende hacia el oeste recorriendo su maravillo embalse, las orillas del rio Guadyerbas, atravesando la Dehesa de Calabazas, que está vallada, pero tienen el acceso abierto para los senderistas, unos senderos de cuento y unas vistas maravillosas de la Sierra de Gredos. En tu camino verás muchas vacas de distintas razas gracias a la dedicación de la zona a la cría de ganado bovino.


Durante tu trayecto puedes disfrutar de la fantástica flora del lugar con sus encinares, pinares, amplias praderas e incluso algún alcornoque. Respecto a su fauna además de ver bastantes vacas, podrás encontrarte con cangrejos de río americano, zorros, grullas, patos, gamos, jinetas, gato montés… Hay una variante de esta ruta para ver un puente romano que hace que te desvíes unos 3 kilómetros (ida y vuelta).


Como podéis ver no hace falta ir muy lejos para disfrutar de la naturaleza y poder pasear por paisajes tan bellos como este.


Disfruta de nuestra tierra, respétala y haz todo lo posible para que tu paso por allí no deje huella.

    Compartir

    Share by: