PARAÍSOS EN LA MANCHA
29 de Mayo de 2020

Llega el buen tiempo y con ello las primeras escapadas para refrescarse, aún con el coronavirus entre nosotros, parece que vamos a poder disfrutar de la naturaleza este año. Os queremos mostrar uno de los paraísos que tenemos en Castilla la Mancha por si os apetece salir pero no muy lejos ;) 
Las Lagunas de Ruidera es conocido por su gran belleza y sus singulares paisajísticas; se encuentran en los limites de las provincias de Ciudad Real y Albacete en el pueblo de Ruidera. Tenemos muchos pueblos al rededor donde poder dormir además de los hostales, hoteles y camping que hay en las mismas lagunas.
Ruidera se declaró como parque natural en el año 1979 y gracias a ello han podido conservar su rico patrimonio. 
Están formadas por 15 preciosas lagunas a lo largo de 30 kilómetros que conectan a través de saltos de agua y maravillosas cascadas, puedes bañarte en ellas y practicar deporte como el Kayak, buceo, senderismo, pesca deportiva...
La cueva de Montesinos es de visita obligada, una cueva originada por el proceso de disolución de agua de lluvia donde estuvo el mismísimo Don Quijote, así lo narra la obra de Miguel de Cervantes en la segunda parte.
Lugar donde puedes ver mucha fauna y flora, andar por sus rutas espectaculares, bañarte en sus aguas cristalinas..... No imagino mejor plan. 
Que, os animáis ????  Dicen que todo el que las visita repite :)

    Compartir

    Share by: