PARAISOS EN LA MANCHA 4
3 de Julio de 2020

Esta vez en paraísos de Castilla- La Mancha nos quedamos en la provincia de Toledo; Parque Nacional de Cabañeros es nuestro paraíso de la Mancha 4.

Cabañeros se encuentra en los montes de Toledo en la provincia de Toledo y Ciudad Real. Conocido también como “el techo de Toledo” es uno de los 15 maravillosos parques nacionales que tenemos en España y es la joya del bosque mediterráneo. Este paraíso fue declarado parque nacional en 1995 pero ya en el año 1988 lo declararon parque natural para protegerlo ante la posibilidad de que lo convirtieran en un campo de tiro y de maniobras (muchas gracias a las personas que lo evitaron).

La mejor manera de disfrutar de su belleza es haciendo la ruta de senderismo que te lleva primero por el Chorro que es una espectacular cascada de 18 metros y es la ruta más transitada sobre todo si vas con niños, 1.5km más adelante la Chorrera chica que para llegar a ella el terreno ya es más escarpado teniendo que atravesar un tramo donde hay cadenas para poder agarrarte especialmente si el terreno está mojado, y si te sientes con fuerzas hasta Rocigalgo que es el broche de oro de la ruta donde se puede ver el parque en todo su esplendor. Hasta Rocigalgo tienes unos 9 kilómetros más la bajada con una dificultad media, allí puedes avistar variedad de fauna de este paraíso, entre los que está el Águila Imperial, Águila calzada, Cigüeña negra …

Si tu visita es de varios días, el pueblo más cercano a esta ruta es Navalucillos, pueblo con un entorno natural privilegiado donde está la Oficina de turismo del parque y donde podrás pasear a las orillas del rio Pusa.

Si lo tuyo es el senderismo, este es tu paraíso.

    Compartir

    Share by: