PARAÍSOS EN CASTILLA LA MANCHA 3
19 de Junio de 2020

Esta semana en paraísos en Castilla-La Mancha repetimos en Cuenca; Las chorreras del Cabriel o Enguídanos.


Este paraíso natural está entre los pueblos de Enguídanos y Villora en el valle del Cabriel. Las chorreras se encuentran en el cauce del río Cabriel y tiene un recorrido de 4 kilómetros donde se han ido formando a través del tiempo magníficos saltos de agua con diversas cascadas, cuevas laterales y pozas de aguas tan cristalinas que no sabrás si estas en Cuenca o en las Baleares.


Estas chorreras tienen un gran valor geológico gracias a sus edificios tobáceos y construcciones estromatolíticas. Fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco el 18 de junio de 2019.


La mejor manera de disfrutar de sus paisajes tan maravillosos y poder verlos desde varios ángulos es practicando el senderismo, hay una ruta circular de unos 13 kilómetros de bonitas vistas que se puede recorrer en unas 4 horas. Además del senderismo puedes practicar en las mismas chorreras o en sus alrededores el rafting, bicicleta de montaña, puenting, montar a caballo, circuito de quads, observación de aves…. Pero si lo que buscas es simplemente darte un buen baño en un lugar idílico en las chorreras del Cabriel lo tienes más que asegurado.


Si tu visita va a durar más de un día tienes el pueblo de Enguídanos para alojarte, este pueblo está situado en una montaña rocosa donde podrás relajarte en un lugar de gran belleza paisajística y ver su castillo-fortaleza del siglo XI o su iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción del siglo XVI.


Otro paraíso más para visitar sin salir de nuestra tierra, ¿te animas?

    Compartir

    Share by: