PAQUETE MOVILIDAD TRANSPORTE
28 de Junio de 2022

¿HACES TRANSPORTE INTERNACIONAL? Si la respuesta es sí, ¿Sabes los plazos que tienes para cambiar tu tacógrafo a tacógrafo Inteligente de segunda generación?


Muchos sois los que nos habéis preguntado por esto, pero como ya hemos comentado, solo afecta al transporte internacional.

El paquete de movilidad europeo ha modificado 3 normas esenciales;

  • Reglamento sobre tiempos de conducción y descanso.
  • Directiva sobre el desplazamiento de trabajadores.
  • Reglamento de acceso al mercado de transporte.


y ¿Como se hace un mejor control de esto? Con los nuevos tacógrafos inteligentes de segunda generación.

Ante tanta confusión, detallamos las fechas con los plazos para este cambio SOLO AL TRANSPORTE INTERNACIONAL.

Tras obligar a todos los vehículos que se matriculasen a partir del 15 de Junio de 2019 con el nuevo tacografo inteligente, a partir del 21 de Agosto de 2023 todos los vehículos que se matriculen deberán llevar tacografos inteligentes de segunda generación.

Antes del fin de 2024 es obligatorio actualizar los vehículos con tacógrafos analógicos y digitales a digitales inteligentes de segunda generación para todos los vehículos de transporte internacional.

A más tardar el 25/08/25 es obligatorio actualizar los vehículos que realicen transporte internacional con tacógrafos inteligentes a digital inteligente de segunda generación, y por último, para el 01/01/2026 obligación de equipar de tacógrafo digital inteligente segunda generación todos los vehículos de 2.50t, 3.5t que realicen transporte internacional.

    Compartir

    Share by: