EL HIDROGENO COMO COMBUSTIBLE VERDE
12 de Abril de 2021

¿Es el hidrogeno la solución para la descarbonización del transporte por carretera?


En diciembre de 2020 se firmó el acuerdo de colaboración H2Accelerate entre las marcas Daimler Truck AG, Iveco, OMV, Shell y Grupo Volvo para poder alcanzar el objetivo marcado por Europa de 0 emisiones en transporte por carretera para el 2050. El objetivo de este acuerdo es la colaboración para poder crear las condiciones necesarias para el despliegue masivo de camiones de hidrogeno en Europa.

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, estima en un nuevo informe que hay 6,2 millones de camiones medios y pesados circulando por las carreteras europeas, con una media de edad de 13 años, casi el 98% utilizan diésel por lo que tan solo alrededor de 0.04% son vehículos de 0 emisiones.

Los fabricantes estiman que para 2030 tendrían que estar operativos unos 200.000 camiones de ‘cero emisiones’ para cumplir con los objetivos de CO2 fijados por la Unión Europea.

La Acea asegura que los fabricantes están dispuestos a poner más modelos de 0 emisiones en el mercado, pero no solo depende de ellos, para que los vehículos 0 emisiones puedan circular necesitan que se implante impuestos energéticos en función del contenido de carbono en el combustible, un sistema fiable de comercio de emisiones y una amplia red de carga y recarga.

La era del hidrogeno verde está más cerca que nunca, sin duda son pasos importantes hacía una vida más sostenible y respetuosa. Esperamos que se cumplan los objetivos fijados y que entre todos hagamos un mundo más bonito.

    Compartir

    Share by: